LAGO LOMAS. 17-7-1999


1ªASCENSIÓN.
 Al fín hemos conseguido recuperar unos videos de hace ya unos años, concretamente del verano de 1999, hechos con aquellas videocámaras que todo el mundo se compraba cuando hacía un viaje importante y lo quería inmortalizar.
 Aquel año sin quererlo inicié la aventura de andar por la montaña. Ese año el pantano de Camporredondo le vaciaron para hacer trabajos en el muro y en las compuertas, y hacer una limpieza del fondo. Además me habían hablado del Lago Lomas a 2000 metros de altitud, y tenía reciente la serie de televisión donde salía Labordeta con "La mochila en un país" y las caminatas que se pegaba. Todo esto me metió el gusanillo en el cuerpo y aprovechando la ocasión de ver el pantano de Camporredondo sin agua, hecho histórico ya que no se encontraba así desde 1975, nos fuimos a Cardaño De Arriba en busca del Lago Lomas.


 Como podéis ver en el mapa no fuimos por la ruta normal, no porque no quisieramos si no porque no teníamos ni idea de por donde se subia, aunque ya se sabe que todos los caminos conducen a Roma. Partimos de Cardaño de arriba desde el aparcamiento siguiendo la pista que bordea el arroyo hasta llegar a la famosa cascada a la que todo el mundo saca fotos, cruzamos el puente, a la izquierda queda la ruta al Pico Murcia, y seguimos de frente siguiendo el curso del arroyo, sin pérdida porque el camino está bien marcado. Seguimos la pista hasta que llegamos al otro puente y como podéis ver en el mapa en vez de atacar de frente por la ruta normal, nosotros giramos a la izquierda hacia la pradería, y es que por aquel año el sendero estaba muy cerrado por los matorrales, (no como ahora). Es verdad que también nos confundieron las vacas, que tanto ir de aquí para alla pues...había un montón de senderos y como tiraban hacia los prados pues par allá fuimos nosotros también. Una vez por los prados divisabamos Las famosas Agujas de Cardaño y sabiendo que debajo  estaba el Lago pues no tuvimos más que seguir el cauce del arroyo, tambien había sendero ya que encontramos un montón de vacas así que no nos resultó dificil. Una vez llegados al alto fuimos por el margen izquierdo del arroyo hasta llegar al Lago. El descenso si fue por la ruta normal que nos sirvió para años posteriores. Bueno ya no me enrollo más. Aqui os dejo un video a ver si os gusta. ¡¡Vaya rollo que he soltao!!, je,je,je...


No hay comentarios: