Senda del Gigante del Valle Estrecho.6/10/13


 No queriamos este año dejar pasar la oportunidad de presenciar la Berrea. Nuestra primera intención era ir a Valcobero, pero nada más pasar Velilla Del Río Carrión vimos como la niebla estaba metida en todo el valle. Decidimos seguir carretera arriba en busca de algún claro pero cuanto más subíamos por la carretera de los pantanos más niebla había. Ya nos empezaba a entrar la desesperación y llegamos hasta La Lastra, es ahí donde empezó a clarear. Paramos en el Alto de la Varga y vimos como de esta parte del valle hacia Cervera de Pisuerga el día estaba claro, muy claro, todo lo contrario que el valle de los pantanos que estaba sumido por la niebla, que por cierto hasta las doce de la mañana mas o menos no levantó. Pero no quedó ahí la cosa nos fuimos al aparcamiento que está entre los pueblos de Santibañez de Resoba y La Lastra en el punto kilométrico 15,5km de la carretera provincial P-210, para recorrer "La Senda del Gigante del Valle Estrecho". Savia decisión porque matamos dos pájaros de un tiro. Vimos la berrea e hicimos una ruta guapa, bueno oímos los berridos por que a los venados no les vimos, al que sí vimos fue al "Gigante", él nos vió tambien.
 Y a la vuelta hicimos una parada en Alba de Los Cardaños para visitar su chozo. El día salió perfecto, mejor que lo que habíamos planeado, "no hay niebla que para bien no venga".
Powered by Wikiloc
ALBUM DE FOTOS (ver más grande)

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez